INFO

Traduce este sitio a tu idioma - Translate this site into your language

Se afianzan los operativos de Protección Ciudadana en capital e interior PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Diciembre de 2016 10:38

control_vehicular_30_dicDurante la  tarde de ayer  efectivos de diferentes áreas de la fuerza realizaron el operativo preventivo en diferentes puntos del área capital y el interior provincial.  Se realizaron controles comerciales, vehiculares y entrevistas a vecinos.

Efectivos  de distintas áreas de la fuerza, Infantería, Seguridad Vial, Contravencional y personal  de las dependencias participan activamente de los operativos de Protección ciudadana en el marco del fortalecimiento de acciones preventivas y de concientización  en toda la provincia,  cuya finalidad es la prevención y concientización sobre buenas conductas viales y convivencia social.

En el Sector N°2, que abarca la zona céntrica de la ciudad de Salta, se controlaron locales comerciales  labrando  tres infracciones al  Artículo 100 de la Ley 7135/01 y dos infracciones al Artículo 2 y 6 de la Ley 7407/06, las que refieren  a la venta, provisión o suministro de bebidas alcohólicas para su consumo en el lugar de su expendio sin la autorización correspondiente o por carecer de licencia habilitante o contar con la licencia vencida.

En el Sector N°7 A, que abarca los barrios San Remo, Limache, San Carlos, y Villa Palacios se labraron infracciones a la ley 7407/06 en tres negocios.

En la ciudad de Orán  finalizó  el operativo labrando nueve infracciones a la ley contravencional,  por ocasionar desorden e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Asimismo, en la ciudad de Metán el operativo finalizó labrando dos actas de infracción a conductores de vehículos, por transgredir una ordenanza municipal, se retuvieron dos motivehículos, un cuatriciclo, un test de alcoholemia arrojó resultado positivo para la graduación de alcohol en sangre, se labraron dos infracciones en locales comerciales a la ley 7407/06 y dos infracciones por transgredir el artículo 129 inc c) de la Ley Nº 7135/01, el cual hace referencia al uso de artículos explosivos en la vía pública.

Entre otras tareas preventivas, los efectivos realizaron un patrullaje  por las arterias del lugar, implantaron controles vehiculares en puntos estratégicos, como así también policías comunitarios  dialogaron con vecinos y comerciantes, sobre distintas problemáticas y  preocupaciones de la zona  relacionada al servicio de seguridad del barrio.

Se  invitó a la ciudadanía a seguir utilizando las herramientas tecnológicas para denuncias anónimas tales como la página web www.denunciasweb.gob.ar y al número gratuito 0800-555-3764.

 
Última actualización el Viernes, 30 de Diciembre de 2016 14:31