INFO

Traduce este sitio a tu idioma - Translate this site into your language

Certificados de Antecedentes y Cédula de Identidad Provincial PDF Imprimir E-mail
Domingo, 09 de Diciembre de 2012 19:57

inicio20call

La Policía de Salta, recibirá las solicitudes de turno para obtener los Certificados de Antecedentes y Cédula de Identidad Provincial, de manera telefónica y Pag. Web

CENTRO DE TRAMITACION DE DOCUMENTOS POLICIALES

TURNOS

A TRAVES DE LA PAGINA WEBwww.policiasalta.gob.ar

A TRAVES DE LAS VIAS TELEFONICAS(0387) - 4216143, 4312711 – 4373190

Horario de Atención  de Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hs

  1. ¿DE QUE SE TRATA?

Es un documento fidedigno de la existencia de antecedentes penales y /o policiales o no, de la persona que lo solicita.

2. AREA / DEPENDENCIA RESPONSABLE

Policía de Salta, División de Antecedentes Personales (DJ)

3. ¿PARA QUIEN ES?

Para todos los ciudadanos que lo requieran y tengan residencia en la Provincia de Salta y extranjeros que posean radicación definitiva.

4. ¿QUIEN LO PUEDE REALIZAR?

Todo ciudadano mayor de edad que resida en la Provincia de Salta, en caso de menores a requerimiento de sus progenitores,  extranjeros que hayan obtenido la radicación permanente y / o definitiva indefectiblemente.

5. ¿QUE REQUISITO NECESITO PARA HACER EL TRÁMITE?

  • Dos fotos 4x4 color actualizada, fondo celeste. No escaneadas ni fotocopias.
  • DNI actualizado y fotocopia simple (anverso y reverso). En caso de no contar con el mismo, NO se podrá realizar el trámite con constancia de documento en trámite ( tirilla)
  • Partida de Nacimiento original y fotocopia.
  • Si es casado acta de matrimonio o libreta de matrimonio (original y fotocopia simple). De divorcio en su caso.
  • Si es viudo /a certificado de defunción del conyugue
  • Si es extranjero acreditar la radicación definitiva, Partida o Certificado de nacimiento traducida al idioma nacional, certificado y Cedula de Identidad Provincial.
  • Certificado de residencia expedido por la Dependencia Policial que por jurisdicción corresponda a su domicilio ( indefectiblemente), el cual tiene una caducidad de 30 dias (un mes)
  • Retirar recibo de pago del arancel.

 6. ¿CUANTO CUESTA?

Certificado de Antecedentes: Original $125 y duplicado $150

Cedula de Identidad: Original $150 y duplicado $125 (en este último caso presentar cédula deteriorada o certificado de extravío)

Son emitidos del pago los menores de 16 años  las personas  que presenten certificado de carente de recurso y de discapacidad.

7. ¿DONDE LO PUEDE HACER?

En el “CENTRO DE TRAMITACION DE DOCUMENTOS POLICIALES”, sito en calle Santiago del Estero entre pje. Castro y calle Balcarce - Central de Policía. En el Interior para iniciar el trámite se presentan los requisitos en la dependencia policial de cada jurisdicción.

8. HORARIO DE ATENCION:

De lunes a viernes desde horas 08:00 a 20:00 (Salta-Capital.), en el interior horario establecido.

9. ¿SE NECESITA UN TRAMITE PREVIO?

Se solicita turno por página Web www.policiasalta.gob.ar, o a los números telefónicos (0387) 4211614,4312711-4373190, en el horario de 08:00 a 20:00.

10. ¿CUANTO  DEMORO EN HACERLO?

Es un trámite que lleva 15 minutos solicitarlo.

11. ¿COMO  RECIBO EL RESULTADO DEL TRÁMITE?

Presentando el comprobante de haber abandonado en el banco en el “CENTRO DE TRAMITACION DE DOCUMENTOS POLICIALES” en calle Santiago del Estero entre pje. Castro y Balcarce - Central de Policía.

En el Interior de la Provincia en la misma dependencia que inicio el trámite podrá retirarlo de 3 y 5 días hábiles.

Entrega del Certificado de Antecedentes Penales y Provinciales el día hábil, siguiente a la fecha de haber presentado la totalidad de los requisitos. En el horario de 19:00 a 20:00 o bien días hábiles subsiguientes en el mismo horario.

12. VIGENCIA

Certificado de Antecedentes: vencimiento de (06) seis meses

Cedula de Identidad: Vencimiento para el caso de menores de edad.

 

 
Última actualización el Viernes, 30 de Septiembre de 2016 15:51