Traduce este sitio a tu idioma - Translate this site into your language

Más de 77 mil personas participaron de actividades preventivas de Seguridad PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Enero de 2017 11:18

Durante el 2016,COMUNITARIA-OR 77.292 personas participaron de las distintas actividades, talleres preventivos, y contención en los cuerpos infantiles de la Policía mediante el trabajo llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad mediante la Dirección de Relaciones con la Comunidad y la Policía Comunitaria.

El pilar fundamental de estas áreas del Ministerio está vinculado con las acciones y tareas preventivas mediante actividades comunitarias, talleres, y jornadas sobre problemáticas sociales, como ser, la violencia en sus distintas formas, adicciones, seguridad ciudadana, entre otras. El director de Relaciones con la Comunidad, informó que a lo largo del 2016, se realizaron 500 talleres sobre violencia en todas sus manifestaciones (familiar, noviazgo, escolar), adicciones, trata de personas, entre otros temas, que alcanzaron a 40 mil ciudadanos tanto de Salta Capital como del Interior Provincial.

Un eslabón fundamental fue y es la labor de los 583 operadores de la Policía Comunitaria cuya función es brindar asistencia primaria al ciudadano, contener, y contribuir al crecimiento de la sociedad como tal. Se trabajó intensamente con el programa de seguridad ciudadana forjando vínculos y la creación de redes interinstitucionales en los distintos barrios de Salta con el fin de brindarles herramientas para el abordaje de problemáticas sociales.

Más de 14 mil ciudadanos participaron de las distintas actividades comunitarias (caminatas, charlas, jornadas de integración, etc) en el interior y Salta Capital de actividades realizadas en conjunto con la Policía Comunitaria. Cabe destacar que el trabajo que lleva adelante hace 26 años los 265 Cuerpos Infantiles de la Policía que contienen alrededor de 10 mil chicos entre 5 y 13 años, mediante actividades recreativas, capacitaciones, las cuales son fundamentales para la educación en los valores y la contención de los chicos.

Más de 5 mil policías fueron capacitados en 2016 sobre violencia de género y violencia intrafamiliar por distintos organismos públicos provinciales y nacionales. El resto de los ciudadanos que fueron beneficiarios de las tareas preventivas conocieron las acciones mediante puestos informativos en lugares masivos, acercamiento ciudadano, entre otras actividades. En el presente año el objetivo es intensificar el trabajo preventivo y comunitario para fortalecer ese nexo entre el Estado y la sociedad.

 
Última actualización el Miércoles, 04 de Enero de 2017 11:20