INFO

Traduce este sitio a tu idioma - Translate this site into your language

Se destacó la importancia del trabajo social que realiza la Policía Comunitaria PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 12:18

DPOC1Fue en el marco de un nuevo aniversario de la Policía Comunitaria que trabaja en la asistencia primera a la ciudadanía. Se destacó el aporte de la labor social que realizan en toda la provincia mediante los operadores comunitarios.

Esta mañana se realizó el acto por el 12 aniversario de la creación de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía en Plaza de Armas de la Jefatura Policial.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, jefe de Policía, Mauricio Silvestre, y la cúpula policial.

Oliver destacó la labor social y preventiva que realiza la policía de proximidad que trabaja sin descanso en los barrios, junto al vecino, y resaltó que sean el nexo primero de asistencia a la ciudadanía.

En la oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos a los jefes de sectores de las distintas áreas de toda la provincia por su compromiso y desempeño.

Luego hicieron uso de la palabra el Director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester; directora de Prevención y Orientación Comunitaria, María Silvia Soruco, y el  director General de Estrategia Policial, Crio. Gral, Edgar Erazo. 

Cabe destacar, que esta área está conformada por alrededor de 500 efectivos que se desempeñan como operadores comunitarios, de violencia e instructores de Cuerpos Infantiles de Policía, y su finalidad es el trabajo preventivo y social para reducir la conflictividad y promover la sana convivencia.

DPOC2DPOC3