INFO

Traduce este sitio a tu idioma - Translate this site into your language

Cerca de diez mil chicos en las Olimpíadas Deportivas y Culturales de Seguridad en la provincia PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Octubre de 2018 17:03

CIPcapitalEn el marco de la celebración por el XXVIII° aniversario de los Cuerpos Infantiles de Policía, se llevaron a cabo actividades deportivas y culturales en toda la provincia.

El Ministerio de Seguridad llevó adelante a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y la Dirección Prevención y Orientación Comunitaria, las Olimpíadas Deportivas y Culturales. En la Escuela de Suboficiales, se concentraron los CIP de área capital, Valles de Lerma y Siancas, mientras que el resto de los cuerpos infantiles del interior, lo celebraron en las diferentes Unidades Regionales, como ser Oran, Metan, Tartagal, Joaquín V. González y Cafayate. Todo fue organizado en el marco de la celebración del XXVIII° aniversario de la creación de los Cuerpos Infantiles de Policía.

Participaron más de diez mil niños de las Olimpiadas Deportivas y Culturales.

En el escenario capitalino, el director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, entregó los reconocimientos a los chicos que ganaron en las distintas categorías. Destacó la importancia de estos espacios de interacción y compromiso para promover la inclusión social.

El funcionario informó que actualmente funcionan 282 cuerpos infantiles de policía que contienen alrededor de 10 mil chicos entre 6 a 13 años, mediante actividades de recreación, formación, manualidades que permiten la inclusión social.

Estuvieron presentes en la organización la Directora de Orientación y Prevención Comunitaria, María Silvia Soruco; jefe de la División Cuerpos Infantiles de Policía, María Cristina Casimiro, e integrantes del jurado profesores de danzas.

Acompañaron autoridades policiales.

CIPCaptCIP6regional_3regional_5