INFO

Traduce este sitio a tu idioma - Translate this site into your language

Seguridad analizó junto a dirigentes de la Liga de Fútbol del Valle de Lerma la situación actual PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Julio de 2018 11:24

WhatsApp_Image_2018-07-11_at_09.24.51El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, junto a los dirigentes del fútbol y legisladores provinciales del Valle de Lerma, participó anoche de una reunión en la que se analizaron aspectos institucionales y deportivos de la principal liga de futbol de ése sector de la provincia de Salta.

En la oportunidad, los directivos expusieron las principales cuestiones de índole administrativo y financiero que atraviesan junto a los doce clubes que componen la Liga del Valle de Lerma, circunstancias que durante los últimos meses registraron un marcado declive en sus economías debido a una serie de situaciones.

Al respecto, el titular del Ministerio de Seguridad, remarcó que desde la cartera a su cargo se ratifica el fuerte compromiso de acompañar el desarrollo de esas instituciones deportivas; primordialmente siendo contención de miles de niños y jóvenes de los departamentos de Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana y La Viña.

En éste marco, el ministro Oliver indicó que la Policía de la provincia de Salta continuará con su labor articulada para brindar el acompañamiento y asesoramiento necesario a la liga y a los clubes que la conforman. Uno de esas cuestiones apunta a una redefinición en la cantidad de efectivos adicionales que se le asignaran a los partidos, número que variará según el desarrollo del campeonato, campaña y expectativa de público sobre los encuentros, solicitándose a su vez el compromiso de todos los sectores interesados para que las competencias deportivas se realizan en un clima de confraternidad ciudadana y deportiva.

En tanto los legisladores provinciales presentes, se comprometieron a llevar adelante gestiones para lograr colaboración de diversa índole que contribuya al bienestar de esta liga y sus clubes.

El encuentro se concretó en la localidad de San José de los Cerrillos con la presencia de la intendente de ésa localidad, Yolanda Vega, los senadores provinciales: María Laura de la Zerda, Sergio Ramos y Esteban D´Andrea; los diputados provinciales, Mario Avalos y Pedro Taibo; el director General de Seguridad, Enrique Omar Cabrera; el segundo jefe de la Unidad Regional 1, Gabriel Ferrufino; autoridades policiales de dependencias de los pueblos de la zona, además de directivos y referentes de los clubes implicados.