INFO

Traduce este sitio a tu idioma - Translate this site into your language

La Policía de la Provincia cuenta con un Sistema Biométrico PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 12:05

sistema_biometrico2El Ministerio de Seguridad  puso en marcha un innovador sistema automático de identificación, que permite realizar un trabajo de seguridad preventivo en eventos deportivos, detectando a las personas con antecedentes de hechos violentos, y a quienes fueron detenidos por ingresar droga a las canchas. Hay más de 1.000 violentos identificados.

El Ministerio de Seguridad puso en marcha ayer, el nuevo Sistema Biométrico que permite fortalecer el trabajo preventivo de seguridad en eventos deportivos, mediante el procesamiento de  información por huellas digitales.

El sistema cuenta con un potente lector de huellas dactilares que permite cargar diez fichas dactilares por persona registrada. De esta manera,  se pueden identificar a las personas con prohibición de acceso a encuentros futbolísticos, por tener antecedentes de hechos violentos en las canchas,  o haber  ingresado con droga.

El sistema es administrado por la Policía de Salta,  con 35 máquinas portátiles y 35 lectores dactilares.  Hasta la fecha, el software cuenta  con 1.100 cargas, de infractores ya identificados.

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, resaltó que “el objetivo de esta innovadora aplicación en Salta, está enmarcada en el trabajo que se viene haciendo para erradicar a los violentos de los eventos deportivos, y a todos los que infrinjan las normas de convivencia social, afectando los derechos de la mayoría de las personas que van a las canchas para disfrutar de un buen   espectáculo”. 

 
Última actualización el Lunes, 16 de Noviembre de 2015 12:34