INFO

Traduce este sitio a tu idioma - Translate this site into your language

El Ministerio de Seguridad diagramó el operativo para el triangular de verano PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Enero de 2017 22:10

48064172-0b20-4480-b362-069d447a1841Más de 300 efectivos serán encargados de brindar seguridad el próximo viernes, desde las 22, en el Estadio Padre Ernesto Martearena.  No se podrán ingresar banderas, ni elementos de percusión y además se implementarán controles en los accesos para restringir el acceso de personas con antecedentes al evento.

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero presidió la reunión donde se diagramó el operativo de seguridad correspondiente al encuentro futbolístico que protagonizarán el Club Atlético Tucumán e Independiente de Avellaneda en nuestra ciudad, en el marco del Torneo Triangular de Verano.

La cobertura de seguridad, tendrá como jefe de servicio al Comisario Inspector Mariano Ceballos, Coordinador del Sector 3B,  se iniciará a las 9 del viernes y contará con la presencia de 302  policías. De acuerdo al diagrama dispuesto para el evento deportivo, la Tribuna Norte albergará a los simpatizantes del equipo oriundo de Avellaneda, mientras que la Sur hará lo propio con la hinchada tucumana.

De acuerdo a lo planificado, se intensificará el trabajo de erradicación de vendedores ambulantes y control de expendio de bebidas alcohólicas en las inmediaciones del estadio. Además, ante la llegada de simpatizantes de otras provincias a nuestra ciudad, se dispondrán controles vehiculares sobre Ruta Nacional Nº 9 y en el acceso a la capital salteña.

En tanto, se dará continuidad a la restricción para  el ingreso de banderas, elementos de percusión y pirotecnia. Asimismo, se continuará con la implementación del sistema biométrico que administra la prohibición de ingreso a los hinchas que tienen antecedentes de incidentes en los espectáculos deportivos.

Por otra parte, también se dispondrá la utilización del sistema “Tribuna Segura”, por el cual mediante teléfonos celulares que poseen una aplicación, se ingresa un código que se encuentra en el DNI del espectador y se verifica, mediante una base de datos,  si  se encuentra autorizado para ingresar o si se registra pedido de captura, al igual que derecho de admisión.

Participaron además de la reunión celebrada en el edificio del Sistema de Emergencias 911, el Sub Jefe de Policía, Comisario General Luis Aberaztain, el Director de Unidad Regional Nº 1, Comisario General Gustavo López, el coordinador del Sector 3B, Comisario Inspector Mariano Ceballos, junto a los representantes de la Secretaría de Deportes: el coordinador general de Deportes, Adrián Cuadrado,  el  director de Deporte Federado Federico Abud y el administrador de estadios, Ramiro Schiavoni.-