INFO

Traduce este sitio a tu idioma - Translate this site into your language

La Policía de la Provincia asistió a más de 2 mil personas afectadas por el temporal en Los Andes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Enero de 2017 14:21

cruz1Más de 300 policías de la Unidad Regional 1 fueron asignados al operativo de asistencia, contención y prevención, llevado a cabo en Ruta Nacional 51, donde hubo más de mil personas varadas, además de dos residentes de la zona desaparecidos. Se trabajó articuladamente con el Comité Provincial de Crisis presidido por el Gobernador de la Provincia.

cruz_22El 16 de enero pasado se registraron intensas precipitaciones en el departamento de Los Andes, y zonas aledañas, ocasionando daños en pavimento, y cortes en tramos de la Ruta Nacional 51, además de desmoronamientos en zona serrana, provocando la desaparición de dos personas en Finca Abra de La Cruz, y 2.800 personas varadas en la ruta.

Ante el primer reporte, el lunes pasado, el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad asignó a más de 300 policías de la Unidad Regional 1 para el operativo de asistencia, prevención y contención de los damnificados, con un grupo especial de rescate, debidamente capacitado, para llegar al lugar donde desaparecieron un hombre y una mujer, quienes se encontraban en una vivienda, en Abra de la Cruz, al momento de registrarse un alud.

Desde ese día,  se trabajó de manera coordinada con el Comité Provincial de Crisis, presidido por el gobernador, Juan Manuel Urtubey,  conformado por distintos ministros  del Gabinete Provincial,  y fuerzas federales,  con quienes se asistió a las personas varadas, con alimentos, agua, instalación  de sanitarios químicos, servicio médico, traslados en helicóptero, entre otras atenciones que se brindaron  hasta ayer, luego de que  Vialidad Nacional liberó la Ruta Nacional para que los damnificados logren llegar a Capital, guiados por la Policía Vial.

Hoy el Gobernador sobrevoló las zonas afectadas, y recorrió en San Antonio de los Cobres los centros donde se asistieron a los evacuados, y destacó el trabajo operativo con el que “se logró evacuar a 2.800 personas en 24 horas cumpliendo los plazos establecidos en la emergencia”, por lo que se dio por concluido el trabajo de emergencia. Mientras tanto continúa el operativo de búsqueda de las personas desaparecidas con rastrillajes intensivos, realizados por el GORA, (Grupo Operativo de Rescate y Altura).

cruz_33Hoy el secretario de Seguridad de Salta, Jorge Ovejero, se entrevistó con los familiares de los desaparecidos, y les brindó detalles del trabajo operativo que se está realizando desde el lunes pasado, con un equipo especializado, y se comprometió a mantenerlos al tanto de los resultados.