INFO

Traduce este sitio a tu idioma - Translate this site into your language

Recomendaciones de la policía para tener en cuenta al concurrir a los ríos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 08 de Enero de 2017 12:11

rios_saltaLa División Lacustre y Fluvial Cabra Corral para este verano aconseja mantenerse alejado de los ríos y no ingresar a bañarse en los mismos. 

Es dable destacar que se han pronosticado temperaturas muy elevadas para este año y fuertes tormentas, situación que conlleva a la crecida repentina de los mismos haciéndolos en extremo peligrosos.

Casi todos los ríos de nuestra provincia son de origen montañoso, con pendientes muy pronunciadas y por lo tanto de crecidas repentinas.

Un río crecido que lleva árboles, arrastra piedras y desechos no es apto para ningún nadador por más avezado que este sea, teniendo casi siempre consecuencias mortales.

No obstante, somos conscientes de la gran concurrencia de las personas a nuestros ríos por lo que para su mayor seguridad aconsejamos lo siguiente;

  • Antes de concurrir a un río averigüe el pronóstico de la zona.
  • El hecho que usted esté disfrutando de un sol a pleno no quiere decir que no esté lloviendo en los cerros o aguas arriba.
  • Si ve oscuro aguas arriba o lluvias aléjese inmediatamente del río.
  • En los ríos arenosos como el río Caldera (Wierna), por ejemplo, el suelo se socaba y las profundidades varían. Puede que donde usted hace pie, pasados unos minutos sea profundo.
  • En los ríos pedregosos como El Vaquero, Mojotoro, entre otros, es común sufrir lesiones de tobillo y hasta incluso ve fracturas. Si el río crece, por las piedras que arrastra puede llegar a ser mortal.

Dentro de las víctimas más frecuentes por ahogamiento encontramos los niños que fueron descuidados por sus padres o tutores y los adultos bajo el efecto de las bebidas alcohólicas.

Por último, no se olvide que toda fatalidad en el agua es perfectamente evitable si nos manejamos con prudencia y cautela.-